A sus 26 años, en 1956, Don Lorenzo Giordano emigra de Italia a Perú, para trabajar como técnico en una compañía química fabricante de pintura marca Fast, en la cual participaban sus tíos maternos. Después de 4 años es nombrado Director Técnico y logra con buenos productos colocar a Fast en un segundo lugar en el mercado peruano.
La ciudad de Arequipa al sur del Perú, da origen al nombre de Sur Química, S.A. (por su ubicación geográfica) y constituye el escenario donde se funda la primera compañía en 1966.
A sólo 6 años de su fundación y con un terremoto de por medio, logró situar el nombre de Sur en el primer lugar del mercado nicaragüense, frente a fuertes competidores tradicionales. Más pierde la batalla en el frente financiero y no teniendo más alternativa, entrega la Compañía Nicar Química. La expansión internacional cobró su precio.
En 1977 se traslada y se establece en San José, Costa Rica
La formación eminentemente técnica de los altos ejecutivos de la compañía, ha impulsado un proceso de mejoramiento continuo en los sistemas de producción, en procura de obtener cada día un mayor valor agregado para el cliente, mediante la introducción de tecnología innovadora, aunado a una estructura moderna, personal especializado, con muchos años de estabilidad laboral, una gran capacidad de investigación y desarrollo, equipos modernos y actitud positiva hacia los nuevos retos.